Muchas personas se preguntan qué es una lavandería industrial, porque la confunden con una lavandería de acceso público. Pues bien, no tienen nada que ver. Las características, el objetivo, las posibles actividades que realiza una lavandería industrial son muy distintas a las que realiza una lavandería industrial.

Para aclararte estos conceptos y presentarte nuestros servicios, en LIMP hemos redactado este artículo sobre qué es una lavandería industrial.

 

¿Qué es una lavandería industrial?

Una lavandería industrial es una empresa que ofrece servicios de higienización y limpieza a otras entidades u empresas. Es decir, se dirige a espacios donde trabajan muchas personas o donde se requiere apoyo externo para mantener adecuadamente elementos que guardan relación con la higiene de sus usuarios. De manera que las lavanderías industriales ofrecen sus servicios a fábricas pero también a hoteles, restaurante u hospitales. Actividades que manejan una gran  cantidad de textiles que deben limpiarse e higienizarse de manera periódica y con todas las garantías legales que exige la ley para cuidar por la salud de todos y de todas.

Servicios de una lavandería industrial

Los servicios que ofrece una lavandería industrial son múltiples y variados. Para que los conozcas hemos seleccionado los más destacados. Son los siguientes:

  1. Realizamos trabajos de gran volumen. Para ello contamos con las lavadoras apropiadas para hacerlo, de gran capacidad y con excelentes resultados. Da igual a la actividad a la que te dediques, sabemos cómo higienizar todo tipo de uniformes.
  2. Nos ajustamos a la normativa de cada actividad. Y cumplimos sus necesidades de higiene y limpieza empleando los productos que mejor se ajustan a ello. En este sentido, clasificamos la ropa cuando llega a nuestras instalaciones y evitamos que se produzcan situaciones de contaminación cruzada.
  3. Somos la opción más sostenible de limpieza de ropa. Y es que nuestras lavadoras emplean mucha menos agua que la que utilizan las lavadoras caseras. Además, empleamos detergentes biodegradables que no dañan tu ropa ni al entorno. Por lo que miramos por tus intereses pero también por los de todos los demás.
  4. Recogemos y devolvemos las prendas que limpiamos desde el lugar en que te encuentras. De manera que no te tienes que preocupar de nada y puedes seguir con tu actividad sin que esto interfiera en tu funcionamiento. La ropa se te devuelve perfectamente planchada, doblada y empaquetada para que conserve sus excelentes condiciones durante todo el tiempo que sea necesario.
  5. Te ayudamos a ahorrar espacio, pues no necesitas tener un espacio para almacenar la ropa sucia. La recogemos siempre que lo necesites.
  6. Elaboramos informes detallados de todo lo que hacemos, del proceso al que sometemos a tus prendas. De manera que tienes completo control de lo que sucede con tu ropa y puedes presentarlos ante cualquier inspección que recibas en tu empresa.
  7. Podemos realizar arreglos si la ropa que nos haces llegar se encuentra en mal estado o requiere un repaso. De manera que consigues alargar su vida útil.
  8. Habilitamos un servicio de renting de uniformes laborables para que no tengas que comprar los estilismos cada vez que los necesites y ahorres en este capítulo. Lo que supone una gran ventaja, especialmente cuando tienes que sustituir una parte del mismo y no necesitas adquirirlo de nuevo.
  9. También te podemos suministrar las taquillas de ropa limpia y ropa sucia.

 

Todo ello en LIMP

Ahora que ya sabes qué es una lavandería industrial recuerda que si necesitas servicios de limpieza de gran envergadura, debes contratar los servicios de una lavandería industrial. Profesionales como los que hacemos LIMP, que conocemos todos los detalles de nuestro servicio y lo adaptamos a las necesidades que se te puedan presentar. Y todo ello lo ponemos a tu alcance por mucho menos dinero de lo que imaginas. Pero sin escatimar nada en la calidad de nuestro servicio.

Ven a conocernos o ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que te surja en un santiamén.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.