Covid: la importancia de la desinfección

La aparición de la actual pandemia por la Covid: la importancia de la desinfección lleva a la higiene a ser la protagonista de nuestras vidas cotidianas. Y es que la limpieza se ha convertido en nuestra mejor arma frente a la pandemia. Y es que tanto para protegernos como para evitar su propagación, la higiene tiene un papel fundamental.

Desde hace años, en LIMP somos conscientes de nuestra responsabilidad en el panorama de la seguridad sanitaria. Una actitud que se ha reforzado desde el estallido de la pandemia en la primavera de 2020. Por eso, ahora más que nunca, ponemos en valor nuestro trabajo y, sobretodo, la manera en la que esto es beneficioso para la comunidad.

Covid: la importancia de la desinfección lleva a la higiene a ser la protagonista

Si hay algo que ha cambiado con la llegada de la Covid a nuestras vidas es la importancia que le damos a la desinfección. Una actividad que, si bien siempre ha estado presente en nuestras vidas de una manera u otra, ahora se ha convertido en básica. Y es que en buena medida nuestra salud depende de ella.

Esto afecta no sólo a los espacios de trabajo, a las viviendas particulares o a los edificios oficiales; también a la ropa que vestimos. Sobre todo cuando nos encontramos en espacios compartidos como los trabajos. Por eso, ahora más que nunca, si no estás seguro o segura de hacer una buena desinfección de tu ropa de trabajo, empresas de limpieza como LIMP son la mejor opción.

Covid y ropa de trabajo

La desinfección de las prendas de trabajo es fundamental para asegurar un entorno seguro. Y es que en las fibras de los tejidos se quedan impregnadas muchas bacterias y sustancias perniciosas para la salud. De ahí que sea conveniente siempre hacer una limpieza y desinfección en profundidad de los uniformes.

Tan relevante es esta higiene en el entorno laboral que a raíz de la Covid el Ministerio de Sanidad hizo pública una serie de recomendaciones específicas para estas prendas. Todo siempre con el objetivo de evitar los contagios en espacios de desarrollo profesional.

Estas premisas las conocemos en LIMP desde el mismo momento en que se publicaron. Y las aplicamos a todas acciones de limpieza y desinfección de las empresas para las que trabajamos. De ahí que hayamos recopilado una serie de consejos al respecto.

Consejos para la higienización de ropa de trabajo

Según el Ministerio de Sanidad la mejor manera de higienizar ropa de trabajo es la siguiente:

  • La ropa debe manipularse lo menos posible. Para ello lo mejor es enrollarla suavemente y llevar directamente a la lavadora en la que se vaya a limpiar. O bien, colocar en una bolsa para su traslado al lugar de lavado.
  • La ropa de trabajo debe lavarse a una temperatura de, al menos, 60° C durante, al menos, 30 minutos, para que se consiga higienizar adecuadamente.
  • La higienización o limpieza de los uniformes debe hacerse diariamente. Si no es posible hacerlo lo mejor es cubrir los uniformes con batas, guardapolvos o similares.
  • Se prestará atención a la desinfección de las toallas y similares cuando se empleen en el lugar de trabajo.

En cualquier caso, si quieres asegurarte de que la ropa de tus trabajadores cumple la normativa y no es foco de infección por Covid, cuenta con LIMP. Recogeremos la ropa en tu espacio de trabajo, nos la llevaremos hasta nuestras instalaciones y la someteremos al tratamiento adecuado para la actividad que desempeña tu empresa. Y todo ello completamente garantizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.