Cuáles son las ventajas de contratar un renting de uniformidad laboral

Si buscas cómo cuidar tu ropa laboral de la mejor manera, en LIMP te damos una serie de consejos para conseguirlo. Y es que siguiendo estos consejos podrás alargar su vida útil haciendo que tus prendas permanezcan mucho más tiempo en perfectas condiciones. Lo que conlleva un ahorro de materiales y de dinero importante.

En LIMP sabemos lo importante que es, incluso para proceder a su limpieza, que cuidemos las prendas con las que trabajamos. Por eso sabemos que hay hábitos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Y queremos compartirlo con todos vosotros para que nuestra experiencia sirva de referencia a todas las personas que nos siguen.

 

Consejos para cuidar tu ropa laboral de la mejor manera

No hay una única manera de cuidar la ropa laboral, pero sí hay una serie de hábitos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Estas prácticas las hemos contrastado en LIMP, donde llevamos muchos años comprobando lo que es y lo que no es efectivo a la hora de alargar la vida útil de una prenda de trabajo. Estos conocimientos se los comunicamos a nuestros clientes, a quienes remitimos una serie de informes en los que damos detallada cuenta de los problemas que hemos encontrado, de los procesos que hemos seguido al limpiarlas, etc.

Ahora, para que todos y todas os podáis beneficiar de estos conocimientos, hemos redactado una lista con ellos. Un trabajo que esperamos os resulte útil.

Consejo 1: Tener varios juegos a punto

Hay trabajos en los que resulta casi imposible no mancharse, por lo que para prevenir cualquier contratiempo que nos pueda dejar fuera de juego, lo mejor es contar con varios juegos a mano. Mejor si están recién planchados y empaquetados correctamente, como hacemos en LIMP. Presta especial atención a los uniformes que se emplean en restauración ya que al estar en contacto con comida deben estar mucho más cuidado de lo que en principio pensamos.

 

Consejo 2: Interpretar correctamente las etiquetas

Debes seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de limpiar una prenda de trabajo. Es necesario, pues, conocer la información que se nos hace llegar en la etiqueta y seguirla adecuadamente. De lo contrario podríamos estar estropeando la pieza (o piezas).

 

Consejo 3: Clasificar antes de lavar

Es importante que antes de lavar la ropa, la clasifiques por el grado de suciedad que presenta. De esta manera podrás personalizar el itinerario de limpieza que sigue cada una de ellas y los productos que podrás emplear (o no) sobre ellas.

 

Consejo 4: El Sol tu mejor aliado

La ropa de trabajo debe secarse al Sol siempre que sea posible. De esta manera se eliminan posibles bacterias que hayan podido sobrevivir a los productos de limpieza. Incluso potenciar los activadores blanqueadores de muchos de los detergentes que podemos comprar en el mercado. En caso de que no sea posible, cuidado con la secadora. De nuevo, lee bien las indicaciones de los clientes.

 

Consejo 5: Tejidos polares

Las prendas que se hayan confeccionado con tejidos polares deben secarse en horizontal. De otra manera podrían deformarse.

 

Consejo 6: Entretelas y forros

Los uniformes que cuentan con entretelas y forros deben lavarse a mano. De lo contrario, podrían deformarse.

 

Consejo 7: Rapidez en el secado

Si tendemos la ropa nada más lavarla evitaremos que la humedad se acumule en ella y olerá mucho mejor.

 

Consejo 8: El color

Si nuestra ropa tiene colores vivos, lo mejor es tenderla del revés para que el Sol no desgaste estos tonos y acabe pareciendo mucho más vieja de lo que realmente es. En caso de que te haya ocurrido, prueba a recuperar el color con ayuda de tintes.

 

En cualquier caso, recuerda que la mejor manera de alargar la vida útil de una prenda es poniéndola en manos de personal especializado. Personas como las que hacemos LIMP que limpiamos, planchamos, doblamos y entregamos las prendas como si fueran nuevas. Empleando en cada caso los mejores productos del mercado y sometiéndoles a los procesos que más les conviene a cada prenda, para que no sufra contratiempos con ello.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *