¿Qué diferencia a una lavandería normal de una industrial? Muchas personas piensan que una lavandería industrial es igual a una lavandería normal, de esas que podemos encontrar en nuestra calle y a la que podemos acudir para hacer nuestra colada. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Ni el tipo de maquinaria, ni los productos y mucho menos el volumen de la ropa que se limpia en cada uno de los casos puede compararse.

Por ello, cada tipo de lavandería se ocupa de una actividad diferente, realizando con ello un servicio distinto a clientes que poca relación tienen entre sí.

En LIMP queremos ayudarte a aclarar este punto y que puedas saber qué servicios contratar en cada uno de los casos. Y es que ambas tienen una función muy relevante que es importante conocer.

 

¿Qué diferencia a una lavandería normal de una industrial?

Se denomina lavandería industrial es aquella empresa, generalmente ubicada en un local de grandes dimensiones o nave, en la que se realizan labores de limpieza, higienizado, planchado, etc. de prendas de trabajo.

Se trata de una entidad en la que  hay una maquinaria especial, para la realización de tareas concretas. Y donde se emplean productos químicos precisos y muy potentes que facilitan la eliminación de todo tipo de bacterias. De ahí que sean las lavanderías que se encargan del mantenimiento de prendas de ropa en los hospitales, residencias de mayores, colegios mayores, empresas de alimentación, laboratorios, etc.

Sus servicios son muy amplios y se ajustan a las necesidades de cada uno de los clientes. Un trabajo del que se emite un informe y se realiza un seguimiento para que la empresa pueda saber el estado en que se encuentra cada prenda, de cada trabajador, las necesidades que presenta, etc.

Por su parte, las lavanderías normales son aquellos espacios en los que atienden encargos particulares, de pequeña envergadura. A veces ofrecen lavadoras autoservicio además de la posibilidad de contratar su trabajo de limpieza para prendas específicas (como las realizadas en piel). O incluso para nuestra colada si es que necesitas un servicio, digamos de préstamo, de una lavadora y una secadora. Aunque en España se encuentran, no son tan habituales como en centro Europa o en los países anglosajones. De ahí, por ejemplo, que sean habituales en el cine o televisión, pues forma parte de su vida diaria.

Una lavandería para cada necesidad

De esta manera, atendiendo a las necesidades que tengas, tendrás que acudir a una u otra lavandería. Recuerda que en LIMP ofrecemos un amplio catálogo de los mismos. En concreto realizamos:

  1. El proceso completo de limpieza de uniformidad laboral. Esto es: llevar a cabo un proceso completo de higienización que consta de: recogida, recepción y clasificado; lavado, secado, control de calidad, clasificado, plegado, embolsado y entrega.
  2. Limpiamos los filtros textiles de las empresas alargando su vida útil.
  3. Además, en LIMP ofrecemos a nuestros clientes un servicio de alquiler del vestuario laboral. Con este sistema, la empresa tendrá controlados los costes fijos, ya que dispondrá de una única cuota mensual por operario. Lo que conlleva importantes ventajas económicas y de infraestructura ya que no tenemos por qué tener una gran cantidad de material almacenado.
  4. Incluso si alguno de nuestros clientes lo precisa, ofrecemos la posibilidad de suministrar las taquillas de ropa limpia y ropa sucia que requiera para su actividad.

 

Así pues, si buscas una lavandería que pueda atender las necesidades de tu negocio. Donde puedan higienizar adecuadamente la ropa de tus trabajadores cumpliendo la normativa y donde se empleen los productos adecuados para cada tipo de mancha, lo mejor es que acudas a LIMP. Tu servicio de lavandería industrial será de calidad, ajustado a tus necesidades y muy cómodo (ya que te recogemos y entregamos las prendas en tu propia empresa).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *