Eficacia de los filtros de manga en procesos industriales
La eficacia de los filtros de manga en los diferentes procesos industriales en lo que participa depende de lo limpios que se encuentren. Y es que en muchas ocasiones la acumulación de partículas en su interior obstruye el mecanismo impidiendo que funcionen adecuadamente.
Para evitar que esto se traduzca en un problema de mayor envergadura; en LIMP (lavandería industrial) optamos por su limpieza y la realizamos de manera rápida y eficaz. Haciendo que estos filtros tengan una vida útil mayor y un mejor rendimiento. Por ello, siempre aconsejamos a todas las empresas que los emplean que realicen esta labor de mantenimiento. Es un gesto con el que no sólo ahorran dinero; sino que además ayudan a reducir el consumo de productos, lo que es siempre una excelente noticia para el planeta.
La eficacia de los filtros de manga
Los filtros de manga son un tipo de complemento de actividad que ayuda al desarrollo habitual de la labor de muchas empresas. Especialmente de aquellas que generan emisiones a la atmósfera.
Así pues, un filtro de manga es un dispositivo capaz de separar los elementos sólidos en suspensión de una corriente gaseosa.
Su función es fundamental, pues consiguen que el gas o el aire que expulsan las empresas al exterior salga lo más limpio posible. Pero, sobre todo, que lo haga libre de partículas pesadas que puedan ser nocivas para todos nosotros.
Este tipo de filtro, que también se puede llamar manga filtrante se queda, pues, con una gran cantidad de elementos en su interior. Partículas que acaban afectando a su labor, pues llega un momento en que sus poros ya no filtran adecuadamente. Momento en el que una limpieza puede ser de gran utilidad. Pues, de lo contrario, lo que hay que hacer es proceder a su sustitución.
Su uso está muy extendido. Especialmente en la industria Se emplea en una amplia gama de industrias tales como las plantas de cemento, las de cerámica, los hornos en los que se prepara cal, las plantas de caucho, la industria siderúrgica, las plantas mezcladoras de asfalto, la minería, las que trabajan con aluminio, las de procesamiento de alimentos, las incineradores o todo tipo de industrias químicas, por mencionar únicamente algunas de ellas.
Limpieza de los filtros de manga
Los filtros de manga están fabricados con tejidos muy diferentes. Y cada uno de ellos es la opción ideal para la actividad que ha de desempeñar en la fábrica. Lo más importante es escoger el tejido que mejor se adapte al tamaño de las partículas que se quiera atrapar y, sobre todo, la temperatura a la que trabajará este filtro.
Por regla general, se podría decir que estas mangas filtrantes se fabrican con un tejido especial poroso, que es capaz de retener las partículas sólidas, bien porque las atrapa en el interior, o porque se quedan pegadas en el exterior. En este último caso es necesario que el tejido cuente con una capacidad electroestática.
Todo ello influye también a la hora de definir el protocolo de limpieza que se desarrolla con ese filtro. Y es que necesitan limpieza constante.
Sin embargo, este proceso de limpieza es específico y debe ser realizado por empresas del sector que sepan lo que se traen entre manos. De lo contrario, podrían inutilizar el filtro de manga. Profesionales como quienes integramos LIMP somos capaces de hacerlo y obtener excelentes resultados.
Y es que con la aplicación de procesos de lavado y secado concretos, conseguimos dar uso de nuevo a los textiles industriales, con un coste muy inferior al que supondría la adquisición de unos nuevos.
Así pues, si tienes que realizar la limpieza de filtros de manga en tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a mantener tus filtros y alargar su vida útil.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!