La importancia de un sistema de marcaje y codificación de prendas

La importancia de un sistema de marcaje y codificación de prendas es fundamental para que podamos conocer el itinerario de limpieza, la duración y las necesidades de compostura que tiene una prenda. Especialmente cuando esta es parte de un uniforme de trabajo. Y es que de ello depende, en no pocas ocasiones, es la seguridad laboral de la persona que la emplea.

En LIMP sabemos lo importante que es todo este proceso, por ello lo realizamos en toda y cada una de las prendas que nuestros clientes confían en nosotros.

Para que sepas en qué consiste y cómo se realiza, hemos dedicado este artículo a este apartado de nuestra labor. 

 

La importancia de un sistema de marcaje y codificación de prendas

Cuando hablamos de sistemas de marcaje y codificación de prendas nos estamos refiriendo a un proceso que permite el control de todos los productos que llegan a nuestras instalaciones.

Su principal objetivo es conocer la eficacia que tienen nuestros procesos de limpieza, al tiempo que es un sistema eficaz que nos permite detectar si hay algún defecto o anomalía en alguna de nuestras intervenciones.

Así pues, cada una de las prendas sobre las que trabajamos tiene una marca. Una información en la que se especifican datos sobre su fecha de entrada en nuestra cadena de limpieza, el tipo de prenda que es, la empresa a la que pertenece, etc. Lo que nos permite conocer en todo momento las veces que la hemos limpiado, los productos con los que se ha puesto a punto y las necesidades que se han detectado en cada ocasión. 

Las prendas también se marcan para saber cuántas veces y en qué fechas una prenda ha pasado por la lavandería y se ha tratado.

Todo ello nos permite generar informes que entregamos al cliente tras cada limpieza. De manera que ante cualquier inspección todo está en regla y conforme a lo que marca la normativa.

Marcaje y codificación para no perder dinero

Cuando no se emplea un sistema de marcaje y codificación de los productos, podemos encontrarnos con situaciones muy diversas que nos acabarán ocasionando problemas. 

En este sentido, por ejemplo, podemos encontrarnos que hay prendas que se pierden (por lo que deberán ser repuestas), de las que no sabemos nada (por lo que no tenemos constancia de cómo se están limpiando e higienizando), o que han podido quedar en mal estado (Les faltan partes o se encuentran en muy mal estado). Incluso puede darse el caso de que no están protegiendo al trabajador que las usa. Todo ello puede acarrear complicaciones legales y económicas graves que nos pueden hacer perder una cuantiosa cantidad económica. 

Para evitarlo, empresas como LIMP disponen de sistemas de control que evitan que se tengan que enfrentar estas situaciones. Para ello, utiliza el sistema de código de barras que le permite saber todo respecto a las prendas que limpian.

Y es que las empresas de limpieza profesionales se diferencian del resto de la competencia, en buena medida, por este tipo de controles y seguimientos. Lo que, además, deja al descubierto la claridad con la que actúan sus responsables y, sobre todo, ofrecen seguridad de estar haciendo las cosas de la manera adecuada.

 

En LIMP, tu ropa laboral en las mejores manos

Si quieres que tu ropa laboral se encuentre en las mejores manos, confía en LIMP. Y es que somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector del acondicionamiento de todo tipo de uniformes.

Una labor que ofrecemos a todos nuestros clientes, con la garantía total de que están contando con un servicio de calidad, profesional y eficaz.

Objetivos que conseguimos gracias a que contamos con un circuito perfectamente definido, para el tratamiento de la ropa laboral.

De esta manera, garantizamos en todo momento, el perfecto estado de preservación de la misma y evitamos que se produzcan cruces e interferencias entre productos procedentes de diferentes actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *