Usar un detergente líquido, otro en polvo o quizá en cápsulas, muchas personas nos preguntan sobre ¿Cuál es mejor para lavar la ropa laboral? Y, como especialistas en este ámbito, no podemos hacer otra cosa que entrar en el detalle. Pues cada prenda es diferente y en cada sector laboral se trabaja con sustancias distintas. Por lo que el método de limpieza al que debemos someter cada prenda debe adaptarse a esta casuística.

Además, cada tipo de detergente tiene sus cualidades y sus aplicaciones, de ahí que también tengamos que valorar este hecho.

Para que lo hagas de la manera adecuada, en LIMP hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a escoger adecuadamente.

 

Detergente líquido, en polvo o en cápsulas, ¿Cuál es mejor para lavar la ropa laboral?

En el ámbito de la limpieza encontramos una gran variedad de productos. E incluso un mismo producto lo podemos adquirir en distintos formatos. El caso del detergente es el más llamativo, pues lo vamos a encontrar en polvo, líquido o en cápsulas. Cada uno de ellos está pensado para un tipo de usuario y para llevar a cabo diferentes procesos de limpieza de ropa. Por lo que, conocer cada uno de ellos es importante si queremos sacarle el máximo partido. Y, en el caso de la ropa laboral, conseguir que luzca como el primer día.

 

Detergente líquido

El detergente líquido es un detergente que adquirimos en formatos de botella o garrafa, que tiene una textura acuosa.

Se trata de un detergente que se disuelve muy bien, incluso en agua fría. Lo que nos permite poder lavar ropa a mano, si es el caso, obteniendo muy buenos resultados.

Es un detergente que funciona muy bien cuando nuestro objetivo es eliminar manchas de grasa y aceite.

Se trata de una solución adecuada para quienes lavan la ropa con agua fría y quienes son buenos calculando cantidades, pues hay que hacer uso de la dosis adecuada en cada caso.

 

Detergente en polvo

El detergente que podemos adquirir en polvo es el que tradicionalmente se ha empleado en las labores de limpieza de ropa en el hogar. Suele ser mucho más barato que los que se venden en otros formatos, y funciona muy bien para limpiar ropa muy sucia. Esta última cualidad se debe a que está realizado con un pH más alto que los demás detergentes.

Otra ventaja es que este tipo de detergente se suele vender en cajas de cartón, por lo que su contenedor es sostenible y ecológico.

No está indicado cuando las prendas requieren prelavado, porque no se disuelve completamente.

Otro problema es su conservación, pues necesita un espacio seco para ello.

 

Detergente en cápsulas

Finalmente, el detergente en cápsulas es una solución muy cómoda para quienes desean limpiar su ropa sucia. Como las dosis vienen preparadas de fábrica, no corremos riesgos a la hora de calcular la cantidad de detergente que emplearemos en cada lavado.

Se trata de un detergente muy concentrado, que se transporta de manera cómoda y que obtienen unos buenos resultados incluso en agua fría.

Está especialmente recomendado para las personas que siempre tienen la misma cantidad de ropa para lavar. Y para quienes no realizan prelavado. Pues, en estas últimas circunstancias, no se puede usar.

 

LIMP: servicios profesionales de limpieza

En cualquier caso, si quieres asegurarte de realizar la limpieza de tu ropa laboral de la manera correcta, lo mejor es que delegues este trabajo en una empresa especializada. En LIMP cumplimos este perfil y, desde hace décadas, nos encargamos de limpiar la ropa de muchas empresas de diferentes sectores. Y siempre obteniendo unos resultados excelentes y alcanzando un alto grado de satisfacción en nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.