Limpieza Uniformidad Laboral sector alimentación

Si buscas una empresa para realizar la limpieza de tu uniformidad laboral y tu empresa pertenece al sector de la alimentación, en LIMP tenemos todo lo que necesitas.

Y es que llevamos muchos años ofreciendo servicios a este tipo de empresas, lo que nos ha convertido en una referencia en el sector. Pues sabemos de primera mano las necesidades específicas que presentan y cómo podemos ayudarles a conseguir una máxima higiene en sus uniformes de trabajo.

Para que sepas cómo trabajamos y dónde incidimos al realizar este tipo de trabajos de limpieza, hemos redactado esta noticia que esperamos te ayude a conocernos mejor.

Limpieza Uniformidad Laboral sector alimentación

La limpieza de los uniformes del sector de la alimentación es muy compleja. No sólo por la cantidad de labores diferentes que se desarrollan en su interior, o de tipología de empresas que trabajan en él; sino porque el nivel de exigencia de este proceso de acondicionamiento es de lo más exigentes que podemos encontrar en el mercado.

Y es que al trabajar con productos perecederos y manipular o realizar elaboraciones que acabarán en los estómagos de muchas personas, hay que eliminar –y asegurarse de hacerlo- cualquier tipo de bacteria o de microorganismo que pueda haberse fijado en los tejidos. Bien a través de manchas o de restos que hayan llegado accidentalmente hasta nuestro vestuario.

Por todo ello, hay que conocer primero (y en profundidad) la labor de la empresa y luego poner en marcha cuantos protocolos sean necesarios para conseguir la limpieza perfecta.

Limpiar uniformes del sector de la alimentación

Cuando se limpia un uniforme del sector de la alimentación es importante que realicemos un adecuado lavado y desinfección del mismo. Tanto los que usan los operarios como el que emplea el personal. Y es que cualquiera de ellos puede entrar en contacto con el producto. Lo que conlleva que hay que ser cuidadoso en todos los casos.

Según la normativa BRC sobre vestuario laboral, el lavado de la ropa de este tipo de trabajadores y trabajadoras (y que se especifica como de seguridad) deberá realizarse utilizando criterios definidos y verificados. Argumentos que validen la eficacia del proceso de lavado.

Para asegurarte de que este proceso se realiza correctamente y sin que interfiera en tu actividad diaria de trabajo (cosa que ocurriría si la limpiaras en tu propia empresa) lo mejor es contratar los servicios de una empresa de lavandería auditada y aprobada como es LIMP. Es la manera de asegurarse de que todo tu personal viste la ropa que se exige en la citada normativa.

Limpieza en el sector de la alimentación para LIMP

Para que tu uniformidad laboral se ajuste a las medidas exigidas por la normativa, en LIMP llevamos a cabo diferentes procesos. Los más destacados son los siguientes:

  1. Supervisamos (y nos aseguramos de que las empresas puedan hacerlo también) la eficacia del proceso de lavado que llevamos a cabo en cada prenda. Para ello, disponemos de procedimientos detallados que nos permiten garantizar la eficacia del proceso de lavado.
  2. Empelamos programas de lavado que se basan en los principios establecidos en las directrices del programa APPCC. Lo que nos permite abordar los riesgos de seguridad relacionados con el proceso.
  3. Aplicamos un ciclo de secado de todas nuestras prendas que nos permiten eliminar al completo la humedad. Una vez que hemos limpiado las prendas, las hemos secado y planchado, las envolvemos en polietileno para que se mantengan completamente limpias hasta que sea necesario usarlas.
  4. Sometemos las prendas a un planchado en el túnel de vapor  que finaliza en un prensado de prendas que las dejan completamente dobladas y facilita su almacenamiento.
  5. Y todo el proceso lo realizamos recogiendo la ropa sucia en tu propia empresa y devolviéndola al mismo punto en el que fue recogida. Para que no tengas que ocuparte de esto.

 

Así pues, si tienes una empresa del sector de la alimentación y no quieres jugártela, recuerda que lo mejor es contar con los servicios de limpieza profesionales de LIMP. Y es que somos de las pocas empresas de limpieza que aseguramos excelentes resultados. ¡Ven a conocernos y te mostraremos in situ todos nuestros servicios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.