Los procesos del mantenimiento de filtros de manga son importantes ya que nos permiten alargar la vida útil de los mismos. Lo que conlleva retrasar los desembolsos económicos, y ser más conscientes ecológicamente hablando.

Sin embargo, limpiar los filtros de manga no es sencillo. No todas las empresas cuentan con la maquinaria, los conocimientos, los productos, etc. para realizarlos adecuadamente. Y es que no todas las empresas de limpieza profesional son como LIMP.

 

Procesos del mantenimiento de filtros de manga

Muchas empresas emplean filtros de manga para evitar contaminar el entorno. Y es que algunas actividades –bien por la naturaleza misma de la acción, bien por los productos que manejan- expulsan hacia el exterior partículas que podrían ensuciar el aire. Lo que supone que pueda llegar al suelo, a las aguas o a las propias personas.

Para que esto no ocurra, en los respiraderos o en las zonas de emisión de gases se colocan un tipo de filtro que se denomina de manga.

Un filtro que, por su propia naturaleza, desde su primer uso comienza a ensuciarse. Pues son muchas las partículas que se acumulan en su interior. Así pues, cuando la saturación es importante y el filtro ya no realiza su función, es conveniente proceder a su sustitución.

Sin embargo, en LIMP sabemos que este no tiene por qué ser el final del referido filtro. Que procediendo a su limpieza podemos alargar su vida útil durante un tiempo más. Lo que supone poder sacarle el máximo partido y, por supuesto, ahorrar en gastos. Y es que este tipo de filtro es bastante caro.

 

Qué es un filtro de manga y cómo funciona

Un filtro de manga es un sistema de autolimpieza continua que se emplea, sobre todo, en instalaciones industriales como una alternativa a los denominados precipitadores electrostáticos.

Para llevar a cabo su trabajo, estos filtros usan uno o más compartimientos aislados que contienen hileras de  mangas confeccionados con tela. Estas mangas tienen forma de tubos redondos y transportan el polvo por la masa de aire pasa, por aspiración o depresión, a lo largo del área de las  mangas. Finalmente, emplean un sistema radial para, a través de la tela, retener las partículas por su parte exterior.

El filtro de manga consta de diversas mangas tejidas que se encuentran dispuestas sobre diferentes cestas metálicas. El material del tejido de estos filtros varía de uno a otro tipo. Así, existen tantos tipos de filtros de manga como usos que se desean. Otros factores que influyen en las particularidades de los filtros de manga son: la temperatura o la presencia de compuestos corrosivos en la actividad de la empresa.

Otra particularidad que influye en los filtros de manga es el tamaño de los poros. Pues limita el tamaño mínimo de las partículas retenidas. Pues no debemos perder de vista que el polvo se acumula en su parte interna.

 

LIMP y la limpieza de filtros de manga

En LIMP ofrecemos un servicio de limpieza de filtros de manga a nuestros clientes. Un proceso en el que se retiran todas las partículas acumuladas en los mismos. Una intervención con la que el filtro recupera sus funciones limpiando como lo hacía desde el primer día.

Un trabajo completamente garantizado que en LIMP desarrollamos empleando los productos y las técnicas más apropiadas para cada caso.

También nos ocupamos de la limpieza de filtros de aire acondicionado y de filtros de aspiración.

Así pues, si quieres aprovechar adecuadamente tus filtros industriales (sean de manga o no) no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En LIMP estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.