Ventajas de usar uniformes en el trabajo
Aunque muchas empresas se resisten a que su personal emplee uniformes en el trabajo, usar este tipo de prendas conlleva muchas ventajas. En LIMP, que llevamos décadas realizando la limpieza y el acondicionamiento de este tipo de prendas, las conocemos y sabemos lo importante que son para crear una imagen de empresa adecuada y profesional. Para que las conozcas, hemos redactado este post en el que te animamos a promover el uso de uniformes entre tus trabajadores y trabajadoras.
Ventajas de usar uniformes en el trabajo
Los uniformes de trabajo son la primera imagen que damos de nuestra empresa. Una composición que ayuda a identificar al equipo de trabajo cuando llegamos a un establecimiento o a una entidad. Lo que facilita -y mucho- la relación con los clientes, ofreciendo además una imagen homogénea y muy profesional de la entidad.
Pero estas no son las únicas ventajas que presenta el uso de uniformes en el trabajo, hay muchas otras. Y para que las conozcas desde LIMP hemos redactado una lista con las más destacadas. Son las siguientes:
- Facilita el día a día de los trabajadores y trabajadoras de la empresa que no tienen que pararse a pensar en qué ponerse para su jornada laboral.
- Ayuda a que el personal se identifique con la entidad y a sentirse parte de un grupo. Esto se debe al empleo de los mismos colores, prendas y complementos. Todos ellos deben estar recogidos en un documento que forme parte de la imagen corporativa de la empresa. Este documento deben conocerlo todos los trabajadores que integran la entidad.
- Incrementa la seguridad laboral pues los uniformes se realizan en tejidos adecuados a la actividad que se desarrolla en la entidad. Así, en el mercado vamos a encontrar uniformes que se han realizado para soportar altas temperaturas, cortes, reforzar zonas que soportan pesos o roces, etc.
- Facilita el cumplimiento de la legalidad. En este sentido, hay que tener en cuenta que muchas empresas tienen la obligación legal de facilitar ropa de trabajo al equipo que la integra. En estos casos, el uniforme es fundamental para un desarrollo adecuado de sus funciones, de ahí que la ley obligue a que sea la empresa quien lo proporcione.
Mantenimiento de los uniformes de trabajo
Dado que los uniformes de trabajo son una inversión de envergadura, debemos prestar especial atención a su mantenimiento y limpieza. En este sentido es importante que cuentes con los servicios de profesionales de primer orden como los que hacemos LIMP. Personas con décadas de experiencia en el sector, que saben adaptar los ciclos de lavado a las necesidades de cada actividad profesional para obtener los mejores resultados.
Y es que no todos los uniformes pueden lavarse en casa; y mucho menos alcanzar los objetivos de salubridad e higiene que marca la normativa. Por ello, lo mejor es delegar su limpieza en profesionales que velarán por su correcta limpieza y someterán cada prenda a un exhaustivo control de calidad.
Solamente de esta forma conseguiremos que nuestros uniformes de trabajo duren mucho más tiempo y que lo hagan sin perder ninguna de sus propiedades. Objetivos para los que fueron concebidos desde un primer momento.
Además, en LIMP, en caso de que detectemos algún problema o desperfecto, someteremos la prenda a un arreglo que la dejará como nueva. Y todo ello lo haremos sin que el cliente tenga que parar su actividad, pues recogemos y entregamos los uniformes en el mismo espacio de trabajo. Lo que supone un importante ahorro de desplazamiento y gestiones por parte de las personas que se encargan de estas gestiones.
Así pues, si quieres ofrecer una imagen homogénea, adecuada al sector en el que te encuentras y muy profesional, no lo dudes y define un uniforme para tus trabajadores y trabajadoras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!