Cómo quitar la pintura seca de la ropa
Si quieres saber cómo quitar la pintura seca de la ropa de manera eficiente, estás en el lugar indicado. Y es que en LIMP somos especialistas en eliminar todo tipo de manchas difíciles, pues acondicionamos todo tipo de prendas procedentes de uniformes laborales. Un trabajo que realizamos para diferentes empresas de sectores diversos y que nos ha llevado a contar con protocolos altamente efectivos en muchos casos.
Cómo quitar la pintura seca de la ropa
Pintar sin mancharse es una quimera. Resulta muy complicado que alguna salpicadura no caiga sobre nuestra ropa o incluso algún brochazo deje su rastro sobre las prendas que nos cubren. Esto ocasiona un problema de envergadura ya que las manchas de pintura son muy difíciles de eliminar una vez que se han fijado al textil. Sin embargo, no es imposible y, para demostrarlo, en LIMP hemos realizado una lista de consejos que debes seguir en este caso. Es la siguiente:
Manchas pintura 1: Emplea ropa vieja
Este consejo está dirigido a evitar las manchas más que a eliminarlas, pero es muy práctico. Si empleamos ropa que ya hemos desahuciado no nos importará mancharla e incluso tirarla una vez que haya cumplido su función.
Manchas pintura 2: Tipo de pintura
Antes de intentar quitar una mancha de pintura de la ropa debemos identificar de qué tipo de pintura se trata. Y es que dependiendo de ello su eliminación puede ser más o menos complicada. Así, por ejemplo, las pinturas que tienen acabado brillante suelen ser más complicadas de eliminar que las que nos ofrecen un acabado mate.
Además, conocer la composición de la pintura nos puede ayudar a descubrir la manera en la que se pueden eliminar sus restos.
Manchas pintura 3: ¿Seca o reciente?
Uno de los factores que debemos tener en cuenta antes de comenzar un proceso de eliminación de pintura es el estado en que se encuentra la mancha. Especialmente cuando se trata de pinturas acrílicas. Y es que si la mancha está seca lo mejor es emplear un producto a base de alcohol que nos ayude a separar la pintura de la tela de la prenda. Así pues, lo primero que debes hacer es frotar con un paño limpio y humedecido con el producto. Cuando la pintura esté desapareciendo, usa un poco de detergente para eliminar los restos y, finalmente, métela en la lavadora a 30º.
Desde LIMP te recomendamos que, antes de actuar sobre la mancha de pintura acrílica seca, hagas una prueba en una zona poco visible de la prenda para comprobar que funciona sin deteriorar el tejido.
En caso de que la mancha de pintura acrílica esté húmeda, introduce la prenda en un barreño con agua templada y un poco de detergente. Déjala en remojo durante varias horas y, luego, métela en la lavadora de nuevo a 30º. Puedes rociar la prenda con antigrasa antes de mojarla para conseguir un mejor resultado.
Manchas pintura 4: Manchas de pintura al agua
Para quitar estas manchas hay que mojar las prendas con agua tibia. Eso sí, antes de hacerlo, dale la vuelta para trabajar por el lado opuesto. Después, colócala bajo el chorro de agua, humedécela por completo, añade un poco de detergente de lavar a mano y frota fuerte.
Si no consigues retirarla, haz lo mismo pero con alcohol etílico o acetona.
Manchas pintura 5: Quita manchas de pintura al aceite
Para quitar este tipo de manchas de la ropa, empapa una esponja o un paño en aguarrás. Luego, frota la prenda suavemente hasta que desaparezca la mancha.
Otra opción para acabar con este tipo de manchas es usar agua tibia y detergente. En este caso basta con que la dejes en remojo durante toda la noche. Transcurrido ese tiempo, podrás meter la prenda en la lavadora y quedará como nueva.
Lavanderías profesionales para resultados asegurados
Recuerda que, en todos los casos, contar con ayuda de una lavandería profesional será la única forma de asegurarnos el éxito. Y es que contamos con los conocimientos, los protocolos, los productos y la maquinaria que lo hacen posible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!