Todo lo que necesitas saber sobre los filtros de manga
En LIMP te contamos todo lo que necesitas saber sobre los filtros de manga. Nuestra idea es que sepas que se puede alargar su vida útil, sometiéndolos a una limpieza en profundidad. Una intervención que te puede ayudar a retrasar el cambio de los mismos durante un tiempo, sin que el filtro en sí pierda ninguna de sus funciones. Lo que es bueno para tu empresa, tanto en lo que a eficacia del filtro se refiere, como a su situación económica.
Para que sepas cómo podemos ayudarte a prolongar la vida útil de tus filtros de manga, en LIMP hemos redactado este artículo que esperamos encuentres interesante.
Todo lo que necesitas saber sobre los filtros de manga
Muchos clientes se sorprenden al descubrir la gran variedad de servicios que ofrecemos. Trabajos que van más allá de la simple limpieza e higienización de ropa o uniformes laborales. Y es que además de todo esto ofrecemos servicios de renting (de todo tipo de prendas de trabajo) y nos ocupamos de limpiar el estado de los filtros de manga de tu empresa. Y es que la acumulación de partículas hace que, poco a poco, vayan perdiendo eficacia en el cumplimiento de sus funciones. Lo que supone que, de manera periódica, haya que sustituirlos.
Para retrasar este cambio y, por tanto, el desembolso que ello conlleva, en LIMP nos ocupamos de limpiarlos de la manera adecuada. Retirando todo aquello que se acumula en sus dispositivos, pero sin dañar por ello al propio filtro.
Qué son los filtros de manga
Los filtros de manga son unos dispositivos que se ocupan de realizar la separación de partículas sólidas en suspensión de una corriente gaseosa. Es decir, limpian el aire que circula por su interior. De ahí que se suelan utilizar en instalaciones industriales. Y que sean el dispositivo empleado para evitar el uso de los denominados como precipitadores electrostáticos.
Durante su empleo, los filtros de manga son capaces de retener partículas submicrónicas que viajan por la corriente de aire o del gas.
Para realizar todo esto, el filtro de manga emplea una tela especial que, atendiendo a sus particularidades es más o menos eficiente. En este sentido hay que tener en cuenta, por ejemplo, la cantidad de gas en pies cúbicos por minuto que penetra en un pie cuadrado de tela. Lo que nos llevará a ver su capacidad de trabajo.
Atendiendo a esta tela se tendrá que seguir un protocolo u otro; y conocerlos adecuadamente es lo que hace que se puedan limpiar sin que pierda ninguna de sus características. O que merme ninguna de sus funciones.
Limpieza de filtros en LIMP
En LIMP somos especialistas en la limpieza de todo tipo de filtros. Tanto los que se emplean para el aire acondicionado de las fábricas y empresas; los filtros de aspiración –también muy habituales en las industrias y empresas de nuestro país-, y los ya mencionados filtros de manga.
En todos los casos, aplicamos procesos de lavado y secado específicos. Trabajos que nos han llevado a obtener un excelente resultado y del que ya se han beneficiado numerosos clientes.
Estas acciones, además de presentar una ventaja económica para la empresa o cliente, también tienen una vertiente medioambiental. Y es que no sólo consigue que el filtro siga funcionando de manera óptima durante mucho más tiempo (lo que optimiza la calidad del aire que respiramos en el interior de la empresa o instalación) sino que nos ayuda a tener que consumir menos recursos de nuestro entorno. Lo que siempre supone una buena noticia para el medio ambiente, pues al necesitar menos productos, no hace falta consumir tantas materias primas, ni se generan tantos residuos.
Así pues, si tu empresa emplea filtros de manga, no lo dudes. Ven a LIMP y los someteremos a una limpieza que alargará su vida útil.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!