LIMP agradece a Juan Roig su compromiso con las empresas afectadas por la DANA
Un año después de la DANA que azotó Valencia, desde LIMP queremos agradecer a Juan Roig su compromiso personal para ayudar y orientar a empresas afectadas por aquel fenómeno meteorológico, como fue nuestro caso. Un trabajo que, por si nuestros seguidores no lo saben, se desarrolla a través de la iniciativa ALCEM-SE y su proyecto Marina de Empresas.
Agradecimiento de LIMP al compromiso personal de Juan Roig por la recuperación económica de Valencia tras la DANA
Desde LIMP queremos agradecer públicamente el compromiso de Juan Roig, presidente de Mercadona y fundador de Marina de Empresas, con las empresas que nos vimos afectadas por la DANA hace más de un año.
Y es que, cuando nos sentimos abandonados por las administraciones públicas tras los primeros días tras la DANA fue él, Juan Roig, quien a través de la iniciativa ALCEM-SE, los primeros y únicos que nos ofrecieron ayuda, tanto económica como moral.
Y es que nos tendieron la mano cuando nos sentíamos solos y no sabíamos cómo encontrar la manera de recuperarnos.
ALCEM-SE como agregador de iniciativas solidarias
Más allá de las cifras económicas que se han invertido en favorecer la recuperación de la actividad empresarial en Valencia, ALCEM-SE fue un agregador de iniciativas solidarias puestas en marcha por entidades y asociaciones muy diversas que quisieron participar en que no nos sintiéramos solos. Entendían nuestro dolor y la complicada situación anímica en la que nos encontrábamos, lo que hizo que pusiera en marcha acciones diversas que nos hicieron encontrar las fuerzas para seguir adelante.
Gracias a ALCEM-SE en LIMP fuimos conscientes de que había mucha gente que se ponía en nuestra piel y que nos quería ayudar, de una manera u otra. Toda una red de ayuda de valor incalculable que también agradecemos y que vieron en la iniciativa de Juan Roig la oportunidad de organizarse.
Qué es y qué hace ALCEM-SE
Con idea de ayudar a otras empresas que estén viviendo momentos complicados, relacionados o no con la DANA, queremos dedicar unas líneas a hablar de la iniciativa ALCEM-SE, por si pudieran encontrar en ellos lo que a nosotros nos ayudó sobremanera.
En este sentido nos gustaría destacar que ALCEM-SE es una plataforma del ecosistema empresarial Marina de Empresas que se ha creado para dar ayudas económicas a fondo perdido y apoyo a pymes, comercios y autónomos afectados por la DANA.
En este sentido, su principal objetivo es reactivar la economía local y evitar el cierre de negocios, ofreciendo colaboración en dos sentidos. Esto son:
- Ayudas económicas, que se concretan en una serie de donaciones a fondo perdido (sin devolución) de hasta 10.000 euros. Estas ayudas están destinadas a negocios que sufrieron daños por la DANA.
- Asesoramiento de expertos de sus tres líneas de acción: EDEM (se trata de una Escuela de Empresarios), Lanzadera y Angels. Acciones que ayudan a reforzar las acciones de promoción, crecimiento y expansión de las empresas, para que puedan seguir desarrollándose y generando riqueza en Valencia.
Como se puede comprobar, se trata de una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas, comercios, startups y autónomos con pocos trabajadores (de 1 a 15) en zonas que se vieron afectadas por la DANA que, a pesar del año que ya ha pasado desde aquel día, va a seguir trabajando. Y es que, según hemos podido saber en estos días, desde Marina de Empresas han indicado que el objetivo es seguir apoyando la recuperación y el crecimiento de estos negocios mediante formación práctica, motivación y espacios de conexión entre empresarios, en línea con la misión principal de la institución: formar y acelerar empresarios. Un hecho que desde LIMP aplaudimos y esperamos que siga siendo tan útil como lo ha sido para nosotros.



